






Preparar la maleta
Realiza una lista de todo lo que consideres importante llevar, sin olvidar medicamentos y la documentación necesaria. Infórmate de la previsión meteorológica y así podrás determinar la ropa adecuada y evitaras llevar prendas innecesarias.
Para evitar que se arrugue la ropa, coloca las prendas menos delicadas en el fondo de la maleta (chaquetas, abrigos) abrochadas y con las mangas dobladas, luego coloca las prendas más delicadas (camisas, blusas) que incluso puedes envolver en papel fino para evitar las arrugas. Los vaqueros, camisetas y jerséis colócalos enrollados para que ocupen menos espacio.
Los zapatos han de ir en bolsas individuales y en su interior lo puedes rellenar con algún complemento (calcetines, medias).Rellena los huecos con prendas pequeñas (corbatas, ropa interior) los cinturones no los enrolles, colócalos estirados en los laterales de la maleta.
Si viajas con otra persona puedes poner una pequeña parte de tu ropa (alguna muda y alguna prenda básica) en su maleta y viceversa, de esta manera, si se extravía alguna de las maletas, tendrás algo para poder cambiarte. Si no viajas acompañado, las puedes poner en tu equipaje de mano.
Importante pesar el equipaje antes de salir de viaje, para evitar el pago por exceso de peso. Consulta con tu compañía aérea el límite de peso y los artículos prohibidos en el equipaje facturado.
Recuerda que el límite de peso facturado, es por cada equipaje, no por pasajero, de manera que si viajan dos personas y comparten una sola maleta, solo podrán facturar (20/23Kg) sin pagar exceso de equipaje. Con lo cual es más recomendable que cada pasajero viaje con su maleta y así podrán facturar (20/23Kg) cada uno, sumando un total (40/46Kg) entre los dos.
Limpiar el equipaje
Para limpiar los equipajes rígidos (polipropileno, ABS, policarbonato y Curv) elimina el polvo con un trapo suave, lava utilizando agua, jabón y un cepillo suave. Atención: no utilices jamás disolventes.
Para limpiar los equipajes blandos (tejido): desempolva y lava la parte manchada con una esponja o con un cepillo suave humedecido con agua y jabón y enjuaga con abundante agua. Se aconseja secar el equipaje lejos de fuentes de calor.
Mantener las ruedas de nuestra maleta limpias y lubricándolas de vez en cuando con algún aceite tipo “tres en uno”, ayudara a que están giren mejor y no se deterioren, sobre todo en las maletas de cuatro ruedas.