Que maleta compro: rigida, blanda, flexible, bolso ...
Si vamos a viajar en coche, autocar, o en tren le recomendamos los equipajes flexibles, bien sean maletas blandas o bolsos de viaje, los cuales, al ser flexibles nos ofrecen mayor capacidad y ligereza que los equipajes rígidos.
Los equipajes suelen estar fabricados de los siguientes materiales:
- Poliéster es el material mas común en la fabricación de los equipajes flexibles, se trata de una materia plástica obtenida por polimerización del estireno y otros productos químicos, se trata de un material poco absorbente, resistente a la humedad y a la abrasión. La resistencia de este material depende de la densidad que tenga, la cual se mide en deniers, cuantos mas deniers tenga, más resistente es dicho material.
- Nylon, fibra textil elástica y resistente que pertenece al grupo de las poliamidas, la cual aporta a los equipajes gran resistencia a la abrasión a la vez de una gran ligereza.
Los equipajes blandos o flexibles suelen ser menos resistentes que los equipajes rígidos a excepción de los fabricados en poliéster de alta densidad o ballistic nylon, los cuales ofrecen una gran resistencia y durabilidad.
Si el viaje que vamos a realizar, es en avión y vamos a facturar, el equipaje recomendado seria la maleta rígida. Estas son más resistentes que las maletas flexibles, siempre que sean de una cierta calidad, pueden ser de varios materiales.
- Polipropileno, el cual es uno de los materiales más resistentes, se araña bastante pero tiene gran resistencia a los golpes, no son muy ligeros. El cierre de suele ser de cerraduras de llave o combinación. Son muy recomendables si no tenemos limitaciones de peso al facturar.
- ABS, (acrilnitrito-estireno-butadieno) este material es una resina algo más ligera y se araña menos, pero es algo menos resistente que el polipropileno. Suelen tener una boquilla de aluminio con cerraduras de llave o combinación, aunque también pueden cerrar con cremallera.
- Policarbonato, este material es bastante ligero y resistente a golpes y arañazos, (las ventanillas de los aviones son de policarbonato) el cierre de estas suele ser de cremallera, excepto el modelo Roncato Uno que dispone de boquilla con dos cierres laterales y cierre central de combinación con el sistema T.S.A.
- Curv, este es el material más innovador desarrollado en exclusiva por Samsonite, el cual se compone de laminas termoplásticas de polipropileno entrelazadas y reforzadas con fibras de alta rigidez que ofrecen una resistencia excepcional a los impactos y a la vez una ligereza increíble, estas maletas nos ahorran varios kilos de equipaje a la hora de facturar. Ahora también con sistema de cerraduras, con tres puntos de anclaje, en el nuevo modelo Lite-Locked, el cual ofrece la máxima ligereza y mayor seguridad.
En cuanto al equipaje de mano o cabina, nosotros siempre recomendamos las maletas de cabina de dos ruedas, dado que estas al llevar las ruedas mas integradas en la maleta, tienen más capacidad, que las maletas de cuatro ruedas, las cuales sobresalen siempre bastante más de la maleta y nos hacen perder aproximadamente, un diez por ciento de la capacidad total de la maleta de cabina.
Además hemos de tener en cuenta, que cuando transportamos una maleta de cuatro ruedas caminando deprisa, o por superficies irregulares la tendencia es a llevarla sobre las dos ruedas traseras, lo cual hace que las dos ruedas traseras soporten todo el peso de la maleta, sufriendo un desgaste superior a las ruedas delanteras. Con lo cual a la hora de elegir nuestra maleta de cuatro ruedas, deberíamos de fijarnos que las ruedas sean de buena calidad, para evitar quedarnos rápidamente, sin las ruedas traseras de nuestra maleta.
En Maletas Varela, nuestro personal te asesora sobre cuál es el equipaje más adecuado, para hacer que tus viajes, sea siempre un placer.